El UCAM devora a un Hércules frágil antes del gran estreno

El UCAM devora a un Hércules frágil antes del gran estreno

Pedro Torres y Alfredo celebran el segundo gol del UCAM. / UCAM CF

Los de Molo brillaron en la primera parte y cierran una pretemporada en la que plantaron cara a equipos de superior nivel

José Otón

Es un equipo prácticamente nuevo, pero que en muchos tramos de la pretemporada ha emitido buenas sensaciones. Como en la primera parte ante el Hércules en el choque que sirvió para despedir la pretemporada universitaria. De hecho los de Molo, con varias marchas más, pasaron por encima de un conjunto alicantino que no supo como parar los ataques locales y al que aún le queda trabajo para hacer para ser, de verdad, un aspirante al ascenso.


3
UCAM CF

Pau Torres, Migue Marín, Fran Lara, Abenza, Alfredo, Manu Ramírez, Yasser, Diego Jiménez, Chumbi, Torres y Javi Pérez. También jugaron Chuma, Javi Ramírez, Cortés, José Fran, Isra Cano, Palomeque, Romero e Iglesias.


1
Hércules

Carlos Abad, Felipe Chacartegui, Raúl, Villacañas, Sandro Toscano, César Moreno, Marcelo, Ander Vitoria, Sergio Marcos, Dylan y Christian Cedrés. También jugaron Maxi, Nico, Jean Paul y Manu Navarro.

  • Goles:
    1-0, min. 5, Rafa Chumbi. 2-0, min. 45, Alfredo. 3-0, min. 51, Pedro Torres. 3-1, min. 68, Ander Vitoria.

  • Árbitro:
    Cuadrado García, murciano.

  • Lugar:
    Estadio La Condomina, seiscientos espectadores, gran parte llegados desde Alicante. Césped en buen estado.

El nuevo UCAM ha solventado el periodo de preparación estival compitiendo contra equipos de superior categoría como el Albacete, La Nucía y el Eldense, y demostrando ante otros de la Segunda Federación que es un candidato a, mínimo, jugar el’playoff’ en una categoría en la que debuta el próximo domingo (11.00 horas) ante el Sevilla Atlético en tierras hispalenses.

Arranque eléctrico

Los murcianos no dejaron respirar de inicio al Hércules, un equipo acompañado en las gradas por varios centenares de aficionados que aún no tiene una personalidad definida a pesar de los futbolistas con gran caché con los que cuenta. Manu Ramírez ya avisó en el primer minuto con un saque de esquina que, de forma directa, casi entra. Pero escasos minutos después fue Chumbi el que cabeceó a la red un excelente centro de Alfredo. Ramírez pudo hacer el 2-0 con una falta directa mientras que el Hércules solo se acercaba a balón parado y con un disparo desviado de Toscano.

Pero el UCAM tiene las ideas más claras y estaba más metido en el partido. Primero fue Pedro Torres el que disparó alto un centro de Migue Marín, mientras que después Alfredo, en un cara a cara con Carlos Abad, fue el que perdonó el 2-0 local. Pero lo mejor era la imagen del equipo de Molo, que presiona arriba y con intensidad para recuperar balones con facilidad. Abenza se mostraba con confianza y mandaba en un centro del campo en el que Yasser hací un trabajo más gris y desapercibido.

Hasta que llegó una combinación perfecta entre Chumbi y Torres que culminó Alfredo con una gran disparo. Una jugada que inició el ariete aguileño y que demuestra que este UCAM está cargado de pólvora. Precisamente Chumbi puedo hacer el 3-0 y el segundo gol de su cuenta particular con un mano a mano en el que perdonó a Abad.

El remate final

El gol de Pedro Torres, que aprovechó un rechace dentro del área generado por un buen disparo lejano de Ramírez, que el portero herculano no atrapó, fue la puntilla para un Hércules que quiso reaccionar levemente con la entrada de Jean Paul y el gol de Ander Vitoria, pero que fue una sensación efímera que no sirvió para empañar la gran victoria de un UCAM que ilusiona antes del estreno liguero.

Enlace de origen : El UCAM devora a un Hércules frágil antes del gran estreno